ºº AL RESCATE DE LA NATURALEZA ºº

BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO Y SEA DE SU AGRADO.

sábado, 27 de febrero de 2010

PELIGRO A LA NATURALEZA.

Un grave problema que afecta mucho a nuestros ecosistemas es la deforestación la cual es provocada generalmente por la acción del hombre sobre la naturaleza, que sin darle mucha importancia comienza a apropiarse totalmente de ella principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como también la obtención de suelo para la agricultura.

Sin embargo la deforestación no solo tiene que verse como el simple hecho de perder árboles, sino que tiene que visualizarse más a fondo, ponerse a pensar que también afecta mucho al medio ambiente y sobre todo a todos los seres vivos que habitan en ella, que dependen de ella.

Hoy en día la deforestación global se ha acelerado dramáticamente en décadas recientes. Los bosques tropicales están siendo cortados y quemados a una tasa alarmante para usos agrícolas, tanto en pequeña como en gran escala.

Mas sin embargo son pocas las personas que se esfuerzan por solucionar este grave problema, es hora de ayudar a nuestros bosques y selvas a que sean hermosos como antes, que sean grandes hectáreas que estén llenas de vida, ayudemos a reforestar, plantemos 100 árboles por cada uno que sea talado y de esta manera recuperar nuestra naturaleza y juntos todos lo vamos a lograr.

Existen muchas campañas que ayudan a la reforestación de los arboles, unirse a ellas sería el primer paso para empezar a ayudar nuestra naturaleza.
***** EVITA ESTO *****


FUENTES:

2 comentarios:

  1. Esta interesante tu tema por lo que se menciona lo que es la deforestacion y eso esta acabando con nuestro ecosistemas osea con la flora y la fauna.

    ResponderEliminar
  2. muy buen tema y muy sierto aver por que no se ponen a pensar como vamos a vivir sin oxigeno?? pue si no hay arboles no hay oxigeno y sin ello se acaba la vida si tan solo al derramar un arbol plantaran miles mas puede que no huiera problema pero lamentablemente no pasa eso los talan y asta ahi asi se queda y es una gran desgracias para todos nosotros por que podriamos llegar al fin de nuestra existencia pongamonos las pilas y plantemos mas arboles si queremos vivir.

    ResponderEliminar